Earl_Gottlieb
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 57
Desde la debacle de Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019, Lucasfilm no ha sido capaz de poner en pie ninguna otra película ambientada en el universo de George Lucas. Ha habido abudantísimos intentos, todos ellos condenados a la irrelevancia una vez el director de turno prefería abandonar o la misma Lucasfilm de Kathleen Kennedy decidía archivar el proyecto. Curiosamente el único film que apunta a poder despegar emana de una serie que se estrenó pocos meses después de El ascenso de Skywalker, acompañando la inauguración de Disney+.
Hablamos de The Mandalorian, serie que ha podido extenderse desde entonces a tres exitosas temporadas mientras a su vez convencía a Lucasfilm de invertir más en streaming. De forma que a lo largo de los últimos años películas de Star Wars no hemos tenido, pero sí bastantes series (The Mandalorian también ha dado pie a spin-offs como El libro de Boba Fett o Ahsoka), todo lo cual ha conducido a que la gran oportunidad de devolver la saga a los cines esté en… un largometraje basado en The Mandalorian. Se titula The Mandalorian & Grogu, y naturalmente contará con Pedro Pascal en el rol principal junto a su protegido verde.
De este film sabíamos que lo dirigiría Jon Favreau tras haber creado la propia serie, pero desconocíamos detalle alguno del argumento. También había trascendido que Sigourney Weaver contaría con un papel, y ahora Hollywood Reporter anuncia la incorporación de un actor de primera fila como Jeremy Allen White. Dado a conocer inicialmente en Shameless, White se consagró como Carmy en The Bear, y ganó un Emmy por ello.
Las tres temporadas de The Bear le han empujado a la fama, y el siguiente paso de White es interpretar a Bruce Springsteen en un próximo biopic sobre su vida, Deliver Me From Nowhere.
¿A quién interpretará White en el film? Pues tiene su gracia, porque los rumores apuntan a que será solo un trabajo de voz, doblando a un alienígena llamado Rotta el Hutt. Es un viejo conocido para los fans avezados de Star Wars, pues Rotta fue el centro de la película animada de 2008 The Clone Wars, que iba a servir de piloto para la serie homónima.
The Clone Wars, que presentó a Ahsoka Tano en sociedad, narraba cómo los Jedi debían rescatar al hijo de Jabba el Hutt tras haber sido secuestrado por el Conde Dooku para desacreditar a la República.
El hijo de Jabba el Hutt, Rotta, era entonces un pequeño y regordete gusano, al que Ahsoka apodó “Apestosito”. En caso de que White le interprete finalmente, podemos esperar que Rotta ya sea adulto e incluso sea un nuevo señor del crimen, pues The Mandalorian & Grogu se desarrolla una vez Jabba ha muerto y el Imperio ha sido nominalmente derrotado, a la espera de que surja la Primera Orden.
The Mandalorian & Grogu se estrena el 22 de mayo de 2026.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es