'Notting Hill' no tiene continuación porque Julia Roberts no quiso: "Era una idea muy pobre"

notting-hill.jpeg

Este 4 de diciembre Richard Curtis, quizá el autor más popular de comedias románticas, estrena en Netflix una película de animación. Se trata de Aquella Navidad, de la que escribe el guion basándose en su propio libro mientras dirige Simon Otto. Y, en palabras para IndieWire, no podría estar más contento de haber probado suerte con algo tan distinto a lo que suele hacer. “Por extraño que parezca, en esta etapa de mi carrera me gusta hacer cosas nuevas siempre que pueda”.

“Por eso fue genial hacer una película de animación. Creo que he hecho 17 películas. Es bastante difícil que la 18 sea tan diferente como lo es esta”. Durante la charla, aún así, salió el tema de la comedia romántica, más que nada porque este género está atravesando una notable renovación de su popularidad. El éxito comercial de Cualquiera menos tú así lo demuestra, mientras Curtis reconoce que le han encantado series adscritas a esta categoría como son Nadie quiere esto y Colin de cuentas. Es lo que le hace pensar que la comedia romántica nunca morirá.

“La gente siempre dice ‘oh, este género se muere’ o ‘vaya, está resurgiendo’. Simplemente aparece. Creo que entran y salen en diferentes formas, pero siempre estarán ahí”. Lo que también “siempre estará ahí” son los clásicos, y Curtis tiene unos cuantos. La conversación pasó a girar entonces en torno a Notting Hill, que Curtis escribió en 1999 con dirección de Roger Michell. Protagonizaban Julia Roberts como la actriz Anna Scott, y Hugh Grant como el librero William Thacker.

Notting Hill es una película inmensamente querida, quizá superando a Cuatro bodas y un funeral e igualando Love Actually (todas obra de Curtis). Así que es curioso que nunca haya tenido secuela, o al menos una “mini-secuela” de esas que Curtis ya ha desarrollado en torno a Love Actually, como parte de sus iniciativas benéficas. Al guionista y director le han preguntado entonces si podemos esperar más obras de este estilo.

“No lo creo. Hice cuatro Red Nose Days y Comic Relief. Hicimos esas mini-secuelas de Love Actually y me quedé contento con ellas”. ¿Qué pasó, sin embargo, con Notting Hill? ¿Por qué esta película no experimentó el mismo trato que Love Actually? Al parecer, por culpa de Julia Roberts. “Intenté hacer una con Notting Hill en la que se iban a divorciar y Julia Roberts pensó que era una idea muy pobre”.

Curtis se planteó que Anna y William se divorciaran en la continuación de Notting Hill, pero a Roberts no le convenció y el proyecto nunca salió adelante. Quizá sea mejor, porque habría sido muy doloroso toparse con la ruptura de esta pareja.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás