Royal_Hoeger
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
Hay un suceso que por mucho que pase el tiempo siempre traumatizará a todos los niños sean de la generación que sean: la muerte de Mufasa. La escena de la estampida de ñus con la épica banda sonora de Hans Zimmer vivirá para siempre en nuestras pesadillas.
El malvado Scar, hermano de Mufasa y tío de Simba, provoca la estampida en la que el pequeño Simba se ve atrapado. Su padre consigue salvarlo, pero, cuando intenta subir por el precipicio, su hermano le traiciona y le deja caer con un irónico y sentencioso "larga vida al Rey", muriendo aplastado.
Para muchos este fue el primer contacto con la muerte, la pérdida y el duelo. Sin embargo, también contribuyó a la épica del personaje y a su legado y leyenda, sobre todo cuando se le aparece a Simba en el cielo para recordarle su valentía y que siempre vivirá en él. También, la inolvidable voz de James Earl Jones o de Constantino Romero en su doblaje en español contribuyó a esa épica.
Ahora, Disney quiere darle a Mufasa el homenaje que merece, y qué mejor forma que contar su historia, su historia mucho antes de ser el rey león, porque la película enseña que, a pesar de lo que podíamos pensar con la escena en la que padre e hijo miran en el cielo a los grandes reyes del pasado, Mufasa no nació rey, se hizo uno.
Mufasa: El rey león es heredera de la versión en acción real en CGI dirigida por Jon Favreau en 2019. Rafiki, el mono sabio y fiel consejero del rey, cuenta la historia de Mufasa para perpetuar el ciclo de la vida a Kiara (voz de Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y el rapero Jay-Z), la hija de Simba y Nala (voz de Beyoncé), y al imprescindible dúo de Timón y Pumba.
Dirigida por Barry Jenkins (Moonlight) y con Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Tick, Tick... Boom!, Encanto, Vaiana) como compositor, es el viaje del padre de Simba desde que pierde a sus padres (otra generación de niños vivirá su traumática "estampida") y se convierte en un cachorro huérfano y perdido en la inmensa sabana. Taka, otro cachorro, lo salva y lo acoge en su manada, en la que su padre es el rey. Los dos viven felices como hermanos hasta que otra manada amenaza su tranquilidad y tienen que huir.
A partir de aquí, SPOILERS.
Final explicado de 'Mufasa: El rey león'
Como conocemos el trágico destino final de Mufasa, es inevitable estar en tensión durante toda la película. ¿Cómo puede convertirse Taka en Scar y traicionarlo si son hermanos inseparables? Pero sí, Taka es Scar y la película va dejando pequeñas pistas de ello. En su primer encuentro, Taka rescata a Mufasa del agua y le agarra de las patas para subirlo, un gesto que luego repite al final de la película, cuando han derrotado al malvado león Kiros y vuelve a salvarlo. Sin embargo, a la tercera va la vencida, y ese gesto en la estampida de los ñus tendrá un desenlace muy diferente a las anteriores.
Debido a la amenaza de Kiros y su manada, los padres de Taka encomiendan a Mufasa que huya con su hijo para proteger al heredero al trono. Así, los hermanos se embarcan en una aventura en busca de Milele, el paraíso del que la madre de Mufasa le habló cuando era pequeño.
En su viaje conocen a Sarabi, a Zazú y a Rafiki, y los cinco forman una inusual manada. Taka se enamora de Sarabi y le pide ayuda a su hermano para conquistarla. Sin embargo, el corazón de Sarabi ya está ocupado por Mufasa. Cuando Taka lo descubre, traiciona a sus amigos y se alía con la manada de Kiros para entregar a su hermano.
Cuando por fin llegan a Milele, se dan cuenta de que los malvados leones les han seguido por culpa de Taka, pero Mufasa consigue convencer al resto de animales de que luchen con él para defender su tierra. Finalmente, Kiros y Mufasa se enfrentan cuerpo a cuerpo y Taka, arrepentido del daño que ha causado, ayuda a su hermano. Durante la pelea, emerge una gran roca que se convertirá en la Roca del Rey.
Una vez Kiros es derrotado, por su valentía y por haberles salvado de la tiranía, los animales eligen a Mufasa como su rey, y, además, se reencuentra con su madre, quien le explica que aunque su padre ya no está, vivirá siempre en ellos. Por su parte, Taka le pide perdón por haberle traicionado y le ruega que le acoja en su reino. Mufasa accede, pero le advierte que será incapaz de llamarle por su nombre, a lo que él le sugiere que le llame Scar, como recordatorio de lo que hizo por la cicatriz que le dejó la pelea con Kiros.
En el presente, Rafiki termina de contarle la historia a Kiara y le transmite el mensaje del ciclo de la vida. La cachorro entiende que aunque nunca llegó a conocer a su abuelo, de alguna forma, está conectada a él y, como le enseñó su padre, puede hablarle a través del cielo y las estrellas. Finalmente, Simba y Nala regresan de su viaje con una gran noticia: han tenido un hijo.
¿Quién es el otro hijo de Simba y Nala?
En El rey león 2: El tesoro de Simba conocimos a Kiara, pero en ningún momento se menciona que tiene un hermano, entonces, ¿quién es ese nuevo cachorro con el que vuelven Simba y Nala? Todo apunta a que podría ser Kion, su hermano pequeño. Este león aparece por primera vez en la serie La guardia del león, del canal infantil Disney Junior. Pero, ¿por qué no sale en la secuela?
La razón principal es porque la secuela es de 1994 y la serie de 2015, por lo que esta se estrenó mucho antes de que la idea de una serie sobre las aventuras del hijo pequeño de Simba estuviera siquiera planteada. Sin embargo, la razón narrativa también podría ser a que Kion aún no había nacido cuando Kiara conoce a Kobu por primera vez y, cuando se reencuentran años después, Kion se encuentra con la guardia del león en el Árbol de la Vida, sucediéndose paralelamente los eventos de la serie y de la película.
¿Podría ser este final un cliffhanger que de pie a otra futura producción del universo de El rey león? ¿Qué se adaptaría en acción real, El tesoro de Simba o La guardia del león?
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es