walter.hayley
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 73
[Este artículo contiene spoilers de Los anillos de poder 2T]
Como ya pasara con el debate sobre la identidad del Istari interpretado por el actor Daniel Weyman en las dos primeras temporadas de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie de Prime Video ahondará en sus nuevos episodios en quién se esconde detrás del malvado mago oscuro de Rhûn.
La teoría más disparatada, que contradice completamente el canon de la obra de J. R. R. Tolkien, apuntaba a que el personaje interpretado por Ciarán Hinds (nominado al Oscar por Belfast) podría ser Saruman. Una hipótesis ampliamente compartida en las redes sociales, después del burdo juego de palabras con el que descubríamos a Gandalf.
Si "Grand Elf", las palabras pronunciadas por los hobbits, se acababa transformando en Gandalf, muchos apuntaban a que "It's a Rhûn Man" podría convertirse fácilmente en Saruman. Esto despertaba carcajadas generalizadas. Una teoría que ahora los creadores de la serie, Patrick McKay y John D. Payne, han querido desmentir.
"Sabemos que se habla de cinco magos en El señor de los anillos. Uno de ellos es Saruman, otro es Gandalf, otro es Radagast y luego hay otros dos. Esperamos que él sea uno de esos otros dos", ha confirmado Payne a través de un Q&A de Reddit (vía Screen Rant).
"Si el mago oscuro fuera Saruman, entonces sería un mago malvado con el que Gandalf interactuaba y luchaba en la Segundad Edad. Luego tendría que volverse bueno y recuperar la confianza de Gandalf, solo para luego volverse malvado de nuevo y traicionarlo", añadía el showrunner.
¿Quiénes son los Istari de 'El señor de los anillos'?
Es curioso que Payne diga esto después de la multitud de críticas que señalaban precisamente al sinsentido de que esto ocurriera, por lo que podrían haber tomado buena nota de las palabras del fandom tolkieniano. Por lo pronto, estos dos magos azules eran esbozados vagamente por Tolkien en su obra, con una mayor presencia en los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.
A lo largo de las trilogías cinematográficas de El señor de los anillos y El hobbit conocimos a tres de ellos: Gandalf, el Gris; Saruman, el Blanco; y Radagast, el Pardo. Si bien los libros también recogían la presencia entre ellos de Alatar y Pallando, quienes recibieron el título de los Magos Azules.
Un quinteto enviado a la Tierra Media por los Valar con la misión de liberar a los Pueblos Libres de la oscuridad de Sauron. Con una imagen afable de hombres mayores, con sus largas babas y sus capas, estos fueron conocidos como magos por sus habilidades fuera de lo común.
Aunque siempre se ha mencionado la presencia de esto cinco Istari, que en realidad eran Maiar como Sauron, siempre se había jugueteado con la posibilidad que los Valar hubieran mandado a más para luchar contra el mal en la Tierra Media, o incluso que alguno más se hubiera corrompido como Saruman durante la Guerra del Anillo. Una teoría que, a juzgar por las palabras de los creadores, parece que ha sido por la que se ha decantado la serie.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es