Delphia_Runolfsdottir
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 85

[Este artículo contiene SPOILERS de 'FROM' temporada 3]
From se ha ganado por méritos propios el ser conocida como una de las mejores series de terror que podemos encontrar actualmente. Es una historia realmente magnética, de esas que te tienen pegado a la pantalla durante horas preguntándote qué va a pasar después. Si además le añadimos un toque de gore, terror y misterio, muchos enigmas y unos protagonistas al borde del colapso, el resultado es una de esas series que ven la luz pocas veces.
Creada por John Griffin, acaba de terminar la emisión en Max de su tercera temporada y nos ha dejado con un sabor agridulce: por un lado, afianza su posición como una serie magnífica, capaz de hacer que nos explote la cabeza; por otro lado, a ratos flojea en su desarrollo y nos hace dudar de su capacidad para resolver algunas tramas de manera convincente.
Si bien la premisa es intrigante desde el primer capítulo, un pueblo en el que sus habitantes viven atrapados y son cazados durante la noche por unos seres con forma humana, a medida que la serie ha ido avanzando no hemos podido evitar preguntarnos: ¿hacia dónde va esto? ¿Cuál es el plan? Pues bien, los nuevos episodios brindan por fin algunas respuestas, no sin desatar muchas otras preguntas.
La tercera temporada, aunque tiene momentos de lo más épicos y memorables, peca de contar con muchos elementos que parecen llevarnos a ningún sitio. En varias ocasiones parece que vuelve al punto de inicio después de varios capítulos desarrollando una trama que apenas hace que avance la historia. Es el caso del tema de la falta de alimento o incluso el embarazo de Fátima.
Por supuesto, es posible que todo esto tenga su razón de ser, pero, por el momento, queda una sensación de haber empleado demasiado tiempo en cosas que se podrían haber resuelto más ágilmente. En contraposición, nos encontramos con revelaciones de lo más importantes que son lanzadas atropelladamente y como si nada, tal es el caso del origen de los monstruos nocturnos.
En cualquier caso, el último capítulo se corona. Aglutina muchas escenas de impacto, puntos de inflexión para algunos de los protagonistas, desenlaces a los principales acontecimientos de la temporada y pistas sobre los nuevos enigmas que deberán desarrollarse en la siguiente. Mención especial a la increíble interpretación de Harold Perrineau en el papel de Boyd, que consigue superarse con cada temporada.
Fatima, embarazada y sedienta de sangre
Una de las principales tramas de esta temporada es el embarazo de Fatima (Pegah Ghafoori). Desde el inicio, le preocupa que no se trate de un niño normal, puesto que en el pueblo no sucede nada bueno, ¿por qué iba a darle el milagro de un hijo, siendo ella biológicamente incapaz de concebir?
Durante los diez capítulos veremos cómo Fatima cae en la más absoluta desesperación, tanto por sus extraños antojos como por la fallida ecografía que la posiciona como loca frente a sus seres queridos. Ella está segura de que está embaraza, su cuerpo y su mente están sufriendo enormes cambios, pero no puede demostrarlo.
Se trata de un giro muy interesante para este personaje -el que más evoluciona desde el principio de la serie- porque pasa de un extremo a otro, de la dulce Fátima a la histérica que es capaz de asesinar a la pobre Tillie (Deborah Grover) cuando solo trataba de ayudarla. Por supuesto, todo esto es causado por el monstruo que está creciendo en su interior, pero Fatima nunca volverá a ser la misma, eso seguro.
Además, por alguna razón, y sin que el espectador lo vea, durante esta temporada ella ha tenido una visión que resuelve uno de los principales misterios de la serie: quienes son los monstruos que les aterran por la noche. Según le cuenta a Ellis (Corteon Moore) y a Kenny (Ricky He), son los primeros habitantes del pueblo, y mataron a sus hijos para conseguir la vida eterna, convirtiéndose así en los seres que son hoy.
Tabitha trata de descubrir su propósito en el pueblo
La incursión de Tabitha (Catalina Sandino Moreno) en el mundo real es breve, pero consigue volver con algunas respuestas sobre la conexión de Miranda (Sarah Booth), la madre de Victor (Scott McCord), con aquel lugar. Una conexión que ella misma parece tener.
Durante toda la temporada intentará comprender por qué ella y no los demás -a la vista está el fallido intento de Dale (Cliff Saunders)- ha podido llegar al faro y cuál es su papel en todo el embrollo. Pronto descubrirá que ella estaba destinada a llegar al pueblo, puesto que soñaba con aquel mismo bosque de pequeña, y que los paralelismos entre Miranda y ella son más que casualidades.
Cuando consiguen por fin desenmarañar el misterio de los árboles botella, cuyos números significan notas musicales, los niños vuelven a aparecer diciendo “anghkooey”, que ahora sabemos que significa “recuerda”. En este momento, rompe a llorar y recuerda, de hecho, sus vidas pasadas, todas ellas marcadas por ese mismo lugar.
Tabitha y Jade (David Alpay) fueron de los primeros habitantes del pueblo y tuvieron una hija, que no consiguieron salvar del sacrificio de los monstruos. Desde ese momento estaban condenados a volver una y otra vez. Ya lo habían hecho en el pasado, como Miranda y Christopher (Thom Payne), y ahora como Tabitha y Jade.
Hay un rayo de esperanza: Julie, la "recorre-historias"
El final de la temporada como siempre ha dejado algunas puertas abiertas y muchas preguntas sobre la mesa, pero sin duda, lo más épico en este momento es el futuro de Julie (Hannah Cheramy) en la serie.
Durante estos diez episodios hemos visto como trata de lidiar, al igual que Randall (A.J. Simmons) y Mari (Kaelen Ohm) con los traumas que le ha dejado la experiencia que vivieron los tres en la temporada anterior cuando fueron llevados a otro plano en el que presenciaron todo tipo de horrores que ahora no pueden recordar. Su personaje ha madurado mucho desde que llegó al pueblo y por fin está comenzando a tomar las riendas de su propia aventura.
Tanto es así que, cuando encuentra junto a Randall las ruinas de la cámara en la que estuvieron encerrados, su intuición en lugar de decirle que se aleje, como a Randall, le obliga a volver. Una vez dentro, se transporta a otro plano, donde es capaz de asistir a diferentes momentos del pasado.
Cuando se lo cuenta a su hermano Ethan (Simon Webster) este le dice, recurriendo a sus historias favoritas de fantasía, que quizás sea una “recorre-historias”, alguien con la capacidad de volver al pasado para visitar momentos que ya han ocurrido, pero sin poder cambiarlos.
El final del último episodio, absolutamente impactante, nos pone de manifiesto que ese va a ser su camino y abre una posibilidad que en sí sola puede hacer que merezca la pena quedarse a ver qué pasa en la siguiente temporada, ya confirmada.
En definitiva, la tercera temporada de From sabe jugar sus cartas para mantener el interés en cada capítulo, aunque se permite despistar demasiado al espectador, y eso puede volverse en su contra. Estaremos atentos a la próxima temporada, con su estreno programado para 2026, para saber si se acerca el desenlace o por el contrario estamos ante una de esas series que es una auténtica carrera de fondo.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es