'Assassin's Creed', Notre Dame y un bulo: la catedral reabre con la ayuda de Ubisoft, pero no gracias a su recreación virtual de París

dpfannerstill

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
931756.jpg

La reconstrucción de Notre Dame, que reabre sus puertas este sábado 7 de diciembre, no se ha dado gracias a la recreación virtual de la catedral vista en Assassin's Creed: Unity. Esta información se repitió durante años, pero se ha desmentido. Aun así, Ubisoft, compañía detrás del juego, sí ayudó a esta restauración con donaciones.

En la tarde del 15 de abril de 2019, el incendio que destruyó Notre Dame, producido probablemente de forma accidental, conmocionó a todo el planeta, pues este templo parisino de estilo gótico se terminó de construir en 1345 y pesaba sobre él siglos de historia.

Tras la catástrofe, muchas miradas se posaron sobre Assassin's Creed: Unity, juego de 2014 ambientado en el París de 1789, en el marco de la Revolución francesa. Y la recreación que esta aventura hizo de la capital era muy fiel, incluida de la Catedral de Notre Dame, que tenía todo lujo de detalles.

Por ello, se planteó que, quizá, esos modelos 3D podían servir para la reconstrucción y el departamento de desarrollo se ofreció a facilitarlos para ayudar.

Pero no fue así, y nunca se utilizaron estos elementos para la reparación, tal y como confirmó Ubisoft. Y es que, aunque la versión virtual era tremendamente realista y utilizaron un escáner láser y la ayuda del historiador Andrew Tallon, lo cierto es que la Notre Dame que crearon estaba pensada para que el personaje de Arno pudiera moverse por ella, tanto por dentro como por sus cornisas, por lo que no era un estudio arquitectónico como tal.

Sin embargo, lo que sí hizo Ubisoft fue ayudar económicamente con 500.000 euros para apoyar la reconstrucción de este momento que significa tanto para los parisinos y para ellos mismos. Ya lo reveló en abril de 2019, momento en el que también regalaron Assassin's Creed: Unity para que todos los jugadores pudieran ver su versión del templo.

Ahora, más de cinco años después del terrible incendio, la catedral volverá a la normalidad. Lo hará el sábado 7 de diciembre, con una ceremonia oficial a la que acudirá el presidente, Emmanuel Macron; y el domingo tendrá lugar una misa para los fieles, tras lo cual, se reabrirá para los millones de visitantes de todas partes del mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba